Realización de tickets X y Z

Los tickets X y Z son documentos legales que resumen las ventas de su negocio en un determinado momento. Ambos tickets muestran información del estado de caja, indicando la cantidad de ventas realizadas, el efectivo disponible en caja, las bases imponibles a declarar, etc.

Para realizar un ticket X o Z vaya a la pantalla de ventas y pulse el botón “Operaciones” (consulte el apartado “Operaciones adicionales de la pantalla de ventas”).

El ticket Z debe ser realizado todos los días al finalizar la jornada laboral y es el documento legal que acredita las ventas diarias. Sólo podrá generar un ticket Z cada día.

El ticket X es el mismo documento que el Z pero puede generar tantos tickets X como desee y su uso no es obligatorio, siendo útiles para controlar el efectivo en determinados momentos (por ejemplo si hay un cambio de turno de los empleados).

Aquí puede ver un ejemplo de ticket Z:



Los datos que deben ser mostrados en ambos tickets pueden ser configurados según sus necesidades, pudiendo incluir en ellos el conteo de monedas, ventas por dependientes, etc. Para conocer todas las posibilidades de configuración, consulte el apartado de configuración de su programa.

NOTA IMPORTANTE:

Si durante una jornada laboral no se realiza el ticket Z, el programa avisará automáticamente al día siguiente de este inconveniente y le permitirá generar los tickets Z atrasados. Si una venta es realizada después de la generación del ticket Z, dicha venta se reflejará en la Z del día siguiente.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS ZETAS SI UTILIZA FIANZAS EN SUS TRABAJOS:

Las fianzas, al no ser ventas sino depósitos de dinero que el cliente deja a modo de pago previo, no se contabilizan como impuestos en la zeta diaria. Dichos impuestos se contabilizarán en el momento de formalizar la venta final (cuando el cliente recoja el trabajo).

Por este motivo, si utiliza prepagos en sus trabajos, los valores del apartado "IMPUESTOS" de la zeta diaria pueden no coincidir con el total de ventas realizadas en un determinado día, ya que los prepagos se cuentan en caja pero no en impuestos. Se contabilizarán como impuestos cuando se formalize la venta final.

Por ejemplo: Si un día, un cliente deja en depósito una fianza de 10€ para un trabajo, dicha cantidad no figurará en el apartado IMPUESTOS de la zeta de ese día, por lo que las cantidades de VENTAS REALIZADAS e IMPUESTOS no coindicirán.

Cuando el cliente recoja el trabajo y la venta se formalize, la cantidad correspondiente a los impuestos no figurará en VENTAS REALIZADAS pero sí en IMPUESTOS.


Volver atrás